Agua de arroz

Un tratamiento ancestral para el pelo y la cara

Sabías que en Huang Luo, una aldea China, vive la tribu Yao, una de las etnias minoritarias de China y famosa, entre otras cosas, porque las mujeres que ahí viven se cortan el pelo una sola vez en la vida al cumplir 18 años. Tras ese rito, se lo dejan crecer para siempre, alcanzando a acumular varios metros de longitud.

Decenas de investigaciones han tratado de dar con la respuesta a cómo lo mantienen en buenas condiciones y la respuesta siempre es la misma: agua de arroz esparcida por el pelo peinándose con la ayuda de un cepillo de madera.

El agua de arroz no solo lleva beneficios al pelo, sino que también se pueden hacer mascarillas y tónicos para el rostro gracias a su contenido de antioxidantes, vitaminas del complejo B, vitamina E y aminoácidos.

¿Cómo prepararla?

  • Para el pelo. Calentar cuatro tazas de agua. Una vez que hierva, agregar una taza de arroz y dejar cocer por 20 minutos. Colar el arroz y dejar el líquido en un frasco hermético.  Antes de usarlo en el pelo, esperar que enfríe. Aplicar sobre el pelo limpio y húmedo, y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con abundante agua.
  • Tónico. Dejar remojando 1 taza de arroz por 2 de agua purificada durante alrededor de 8 horas. Luego colarla y listo. Refrigerada puede durar unos tres días y se puede aplicar entre una y tres veces al día dependiendo de lo pigmentada que esté la piel. También se puede aplicar en zonas donde haya tonos más opacos o manchas como en las axilas.
  • Máscara. Hervir 1 taza de arroz, tal como si se estuviera cocinando, pero solo dejarlo por 15 minutos. Luego, procesarlo usando un poco del agua de la cocción hasta que quede la textura de una máscara facial. Refrigerada se puede usar hasta por tres días como máximo antes que se eche a perder. Para aplicarla, mezclar con un poco del tónico y dejar actuar por 20 minutos. Retirar con abundante agua.

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Un comentario

  1. Hola,

    Me ha encantado tu página 😀 y también te sigo en Instagram.
    Tengo una consulta, para las recetas
    de arroz que se mencionan tanto para la piel como el cabello,
    Qué arroz es mejor?
    * El blanco o el integral? Porque si de comer se trata no tengo dudas que el segundo, y aunque es completo en esta versión, y tiene más propiedades, no sé si es mejor también así para el uso cosmético natural.

    Agradezco tu respuesta, un abrazo y Dios les bendiga abundantemente.

    Fabiola.

Deja un comentario

Más artículos

Plantas y aire limpio

Sabías que las plantas de interior son muy buenas para ti porque cuidan tu salud??? además hacen que tus espacios interiores se vean muuy bien!! En este post te contamos algunos de los beneficios de las plantas y porqué deberías considerarlas en tu living Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, lo cual no solo refresca el aire, sino que también elimina las toxinas dañinas. Muy bueno, cierto? Sobretodo en tiempos de cuarentena donde no se puede salir y un poco de aire fresco en casa es ideal. Por eso, te invitamos a elegir la planta que más

Importancia de los insectos

Los insectos son componentes esenciales en todos los ecosistemas, pues realizan muchas funciones importantes, por ejemplo, las siguientes: Airean el suelo. Polinizan las flores. Controlan las plagas de insectos y plantas. Reciclan nutrientes. Mantienen el suelo saludable. Polinizan la mayoría de las especies de plantas, importante para nuestra comida. Son una importante fuente de alimento para muchos otros animales. Sin embargo…. 40% de todas las especies están disminuyendo. 2,5% de todas las especies de insectos se pierden cada año. En 10 años vamos a tener 1/4 menos de insectos en la tierra, en 100 años, ya no habrán. Por eso,

Baño ecológico

De todas las habitaciones de una casa, el baño compite con la cocina por la mayor cantidad de residuos producidos. Sin embargo, también es la habitación donde es más probable que la gente se olvide de ser amable con el medio ambiente. Entonces, ¿cómo se puede crear un baño más ecológico? Escoge jabones en barra orgánicos, sin químicos y sin envases plásticos. Prefiere esponjas de fibras vegetales como la lufa en vez de las plásticas. Trata de usar shampoo y acondicionar en barra y así evitarás envases plásticos. Utiliza cotonitos de bambú o reutilizable. Prefiere comprar papel higiénico que no

Ahorra electricidad y ayuda al planeta

Además de reciclar y participar en Meatless Monday, ¿qué más puedes hacer para combatir el cambio climático? La vida ecológica es más fácil de lo que piensas. Vamos a repasar ocho sencillos consejos sobre cómo ser más ecológico, ahorrar electricidad y reducir el uso de energía. Esto no solo te hará un poco más verde, sino que también te ahorrará un poco de verde. Sigue leyendo para conocer algunos consejos para ahorrar energía y dinero que puede aplicar fácilmente a su hogar. 1. ¡Apaga las luces! 2. Haz mantención de tus calefactores/aires acondicionado 3. Considera energía solar 4. Desenchufa las