La palta es un fruto con grandes propiedades, con proteínas de alta calidad, tiene los ácidos grasos esenciales, tiene antioxidantes como la vitamina E, así que es muy recomendable incorporarlo en nuestra dieta. Además se aprovecha todo, porque con su cuesco obtenemos una preciosa planta, solo hay que saber cómo.
- La Palta. Sacamos el cuesco de la palta y lo limpiamos. Luego lo ponemos en agua ayudados de tres mondadientes clavados en la mitad (puedes usar un vaso de agua), asegurándonos de cubrir solo la mitad del cuesco. Esperaremos a que salga la raíz, lo que suele tardar unas 3 – 4 semanas. Cuando la raíz alcance unos 10 cm, sacamos el cuesco del agua. Con la ayuda de una maceta no muy grande con tierra lo plantamos de tal forma que la mitad del cuesco esté dentro de la tierra y la otra mitad fuera. Y listo, en poco más de un mes comenzarán a salir hojas!
- La Piña. Muy fácil! realiza el mismo procedimiento. Corta la parte superior de la piña, déjala en agua por 4 semanas y plántala en un macetero dejando las raíces bajo tierra y las hojas de la piña sobre ésta. Riega abundantemente y mantén la pila húmeda.