Reducir y reciclar tu basura

El crecimiento de la población y la acumulación de cosas nos han llevado a tener grandes cantidades de basura. En Chile, por ejemplo, una persona produce en promedio 1,5 kg de basura diarios, y anualmente 547 kilos.

Ahora, de toda esta basura encontramos dos subgrupos. El primero son los desechos, es decir, materiales que no pueden ser usados nuevamente (tóxicos, contaminantes o carecen de valor). El segundo, en cambio, son los residuos, es decir, materiales que sí pueden ser reutilizados o reciclados. Cambia tus hábitos de acumulación y producción de basura separando los residuos de tu basura y llévalos a un punto de reciclaje, compra solo lo necesario, haz compras verdes o sustentables, prefiere productos con una mayor vida útil, prefiere productos con menosembalajes, evita envases desechables, si puedes reparar hazlo, no botes tu ropa usada: regálala, infórmate y recicla en tu punto de reciclaje más cercano.

Ten en cuenta lo siguiente al momento de tirar tus residuos al contenedor:

  • Plásticos PET. Envases de bebidas y agua, color transparente, celeste, verde y lila. Tapas de botellas. Enjuaga y seca las botellas de plástico. Aplasta las botellas de plástico, así ocupan menos espacio.
  • Papeles y cartones. Diarios, revistas, cartón, cartulinas, cartas, sobres, papel blanco-papel fotocopia, tickets de compra, cupones, facturas, etc. Deben estar limpios, secos y libres de residuos orgánicos. Aplana las cajas de cartón para que ocupen menos espacio. Quita las grapas, clips y espirales antes de llevar al contenedor.
  • Basura. Envases de golosinas. Restos de alimentos orgánicos (llévalos a tu compostera). Tapas de botellas (hay empresas como Peyu.cl que les dan una segunda oportunidad). Bolsas de plástico que no pueden ser reutilizadas. Otros.
  • Vidrios. Botellas, frascos y envases de alimentos y perfumes. Enjuaga los envases antes de depositarlos en el contenedor. Las tapas y corchos no debes tirarlas a este contenedor. Ten mucho cuidado con los envases rotos. Un buen truco para evitar cortarse es guardarlos en una bolsa de papel antes de colocarlos en el contenedor.
  • Latas de aluminio. Latas de aluminio (bebidas y cervezas). Vacía los envases por completo y enjuágalos. Aplasta las latas, así ocupan menos espacio.

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Más artículos

Reciclaje de neumáticos

Tienes algún neumático desechado? ¡NO LOS TIRES! ¡Reutiliza y puedes hacer muebles y asientos sencillos reciclados! Y a la vez, contribuyes al cuidado del medio ambiente.  ¿Sabías qué el caucho de las ruedas de los vehículos es uno de los elementos más difíciles de eliminar? Además de su costo de producción que también es muy elevado.Darles una nueva utilidad es un gesto respetuoso con la naturaleza.El uso de los neumáticos desechados tiene tres ventajas: Son fáciles de conseguir Son gratis Con un poco de imaginación y habilidad creas piezas curiosas

Ecoladrillos

Ecoladrillos es una arquitectura sustentable para un mundo más responsable. Cada vez hay más conciencia y vamos aprendiendo nuevas formas de aportar a una vida más sustentable y responsable. Hoy les tenemos un ecotip que se ha popularizado recientemente llamado “Ecoladrillos”: ¿en qué consisten? Los ecoladrillos son botellas de plástico idealmente de menos de 3 litros, rellenadas con desechos y plásticos de un solo uso, metidos a presión. Esta opción hace posible que todos aquellos plásticos que son de un solo uso sean reutilizados por segunda vez, como envases de comida que se adquieren en el supermercado, y todos esos

Recicla y decora

Triwen te invita a decorar tu casa de una manera creativa y consciente con el medio ambiente. El eco decoración es un nuevo estilo decorativo que ha ido obteniendo cada vez más práctica. Se caracteriza principalmente por la conservación del medio ambiente, la selección inteligente de materiales que normalmente irían a la basura y darles una nueva vida, reutilizando estos objetos o artefactos para reciclar y decorar. Una buena forma de implementar estos hábitos a tu casa sería: 1) Trata siempre de incluir plantas vivas para refrescar y limpiar el aire de la casa. Combínalas con frascos de vidrio, botellas y otros elementos. Además

Reciclaje Textil

¿Sabes lo que es el reciclaje textil? Es el método de no desechar ropa usada, material fibroso o retrasos del proceso de elaboración, sino de reutilizarlos o transformarlos en algo útil. Las fábricas textiles son la segunda industria más contaminante de recursos de agua dulce en el planeta, además de provocar el 10% de las emisiones de carbono totales, debido a su proceso de producción con petróleo y a las grandes cantidades de prenda que se fabrican. ¿Qué podemos hacer para bajar nuestra producción textil? -Infórmate de la procedencia de los materiales -Elige prendas que reduzcan la huella hídrica: algodón